www.mallorcadiario.com

Timaginas Teatro lleva al Guimerá ‘La vida es sueño’

la-vida-es-sueño

Este viernes, 17 de octubre, a las 20:30 horas, el Teatro Guimerá acoge la representación de la obra ‘La vida es sueño’, de Pedro Calderón de La Barca, a cargo de la compañía ‘Timaginas Teatro’.

‘La vida es sueño’, de Calderón de la Barca, es una de las obras maestras del teatro clásico español. Estrenada en 1635, bajo el reinado de Felipe IV, se ha representado en infinidad de ocasiones convirtiendo al príncipe Segismundo en el cautivo más famoso del Siglo de Oro, gracias a versos que han quedado grabados en la memoria de los espectadores. Libertad, destino y sus contradicciones, enmarcadas dentro de la Contrarreforma católica de la época, son la temática y el conflicto general de la obra.

Timaginas Teatro es un grupo de teatro profesional inscrito en el Circuito Insular de Teatro y Danza. En su corta trayectoria en las islas (2009) ha realizado numerosas funciones tanto de teatro infantil, representado por adultos y por niños, como teatro para adultos. Entre los montajes más representativos, dedicados al público infantil, se puede destacar ‘El país de los sueños’ y ‘Una de piratas’. Timaginas ha sido nominada por uno de sus montajes (‘Don Juan Tenorio’) a la mejor escenografía, mejor vestuario, mejor iluminación y mejor dirección en los Premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias.

Las entradas, al precio de 15, 12 y 8 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450. Las personas que tengan ‘carné del Guimerá’ podrán beneficiarse de un descuento del 20%.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios