www.mallorcadiario.com

Formentera abre el plazo para solicitar ayudas para personas con discapacidad

Consell-Formentera

El Consell de Formentera, a través de Bienestar Social, ha abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la adquisición de mecanismos que mejoren la movilidad o adaptación de la vivienda de personas con discapacidad o mayores de 65 años. La fecha límite para presentar las solicitudes es el 1 de junio.

Según han informado desde la institución, el Consell destinará en total 12.000 euros a estas ayudas. Entre otras prestaciones, podrán destinarse a la adquisición de sillas de ruedas, adaptaciones de vehículos u otros, que permitan aumentar la capacidad de desplazamiento. También cubrirán reformas en las viviendas para mejorar la autonomía de las personas.

El Consell ha recordado que recientemente se ha habilitado en el Centro de día de Formentera una zona específica para personas con discapacidad, que presta atención a este colectivo de 8 a 17 horas, de lunes a viernes. En está zona se desarrollan programas para la mejora personal y el refuerzo de las habilidades de las personas con discapacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios