www.mallorcadiario.com

Podemos dice que "la pluma de los hoteleros" no debe "dictar las leyes"

jarabo

El secretario general de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, ha considerado este martes que "la pluma de los grandes hoteleros" no debe continuar "dictando las leyes" en la comunidad ya que "son los bolígrafos de los ciudadanos quienes tienen que hacerlo".

Así se ha manifestado Jarabo tras reunirse con una representación de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, encabezada por su vicepresidenta, Inmaculada Benito, donde Jarabo ha admitido que hablan "idiomas diferentes" en muchas materias ya que "en Podemos nos dirigimos a los trabajadores del sector hotelero y turístico, a las camareras de piso, a los 130.000 trabajadores del sector que cargan el país con la fuerza de su trabajo".

Jarabo ha admitido estar de acuerdo "en que tiene que haber un trabajo conjunto con las administraciones para la mejora del sector", aunque ha rechazado el "nuevo modelo económico instaurado de bienestar, riqueza y empleo que sólo beneficia a los de siempre".

El candidato de Podemos a la presidencia del Govern ha recordado que propone el aumento de la carga impositiva para que "los grandes beneficiados repartan lo que generamos entre todos, mientras que ellos abogan por no subir impuestos para que la fiscalidad siga siendo favorable a las grandes empresas". Además, ha incidido en la "persecución del fraude fiscal".

Por otro lado, ha explicado que durante la reunión han abordado la corrupción y que la FEHM ha insistido en cómo les ha perjudicado la relación entre partidos políticos, banca y empresas del Ibex 35. Por su parte, Podemos ha explicado su oposición a las "puertas giratorias" y que apuestan "por una meritocracia y no por una partitocortocracia".

Durante el encuentro, Inmaculada Benito ha trasladado a Podemos, igual que ha hecho con otros partidos, una serie de propuestas por escrito, que afectan tanto al ámbito autonómico como local e insular.

De éstas, Podemos comparte la disposición de luchar de forma conjunta por una mejor financiación de Baleares, a través del REB, así como en que el turismo siga siendo la principal fuente de riqueza de las Islas. No obstante, mientras la FEHM apuesta por el modelo existente, Podemos cree que se debe complementar con inversiones en otros sectores, como el industrial y el I+D+i.

"Llegar a amplios consensos, con altura de miras y visiones a largo plazo es nuestro objetivo, no como ha ocurrido hasta ahora, que los partidos de los diferentes gobiernos lo han hecho a corto plazo y pensando más en sus afiliados que en sus votantes y las necesidades sociales. Partidos que han secuestrado los recursos públicos para dárselos a sus amigos", ha declarado Jarabo.

En cuanto a los alquileres vacacionales, "la FEHM defiende la regulación actual cuando nosotros somos más aperturistas y promovemos que no se sancione a aquellas personas que no tienen otra fuente de ingresos y puedan, así, alquilar sus casas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios