www.mallorcadiario.com

Traspasos 'ejemplares'

Este sábado 20 de junio hizo una semana de la constitución de los ayuntamientos para la legislatura 2015-2019. Pasados los siete primeros días, poco cambio ha habido en el día a día de los funcionarios de los consistorios de Sant Joan y Santa Eulària donde 'Carraca' y Vicent Marí, respectivamente, han repetido con mayorías absolutas sus cargos como alcaldes y el trabajo ha seguido con normalidad.


No ha sucedido los mismo en tres de los cinco ayuntamientos de la isla, Vila, Sant Antoni y Sant Josep, donde ahora hay tres nuevos ejecutivos dominados por el PSOE con apoyos de otros partidos de izquierda, de centro o plataformas ciudadanas. Y en estos primeros días de nuevos gobiernos se produce el traspaso de poderes, es decir, el flamante alcalde recibe información de 'cómo están las cosas' por parte del alcalde saliente, un trámite que se ha vivido de formas distintas en cada uno de estos tres municipios donde ahora hay un alcalde del PSOE y antes era del PP.


Ruiz: "Virgínia me dijo que la llame yo"


rafel-ruiz-alcalde-despacho-can-botinoLa tercera alcaldesa del PP de Vila, Virgínia Marí, "no me ha dejado nada encima de la mesa, ningún documento, no nos hemos sentado a hablar", explica Rafel Ruiz, el nuevo primer edil socialista de Eivissa. Sí relata que ha habido una "polémica" precisamente por el traspaso de poderes y "pido disculpas a Virginía" por si se ha sentido ofendida. Pero lo cierto es que "el traspaso se podría haber hecho mejor" y aunque "espero contar con la opinión de la líder de la oposición porque soy persona de consensuar", Ruiz explica que la exalcaldesa le dijo que si quiere algo, que la llame él. "Creo que no soy yo quién debe llamar, aún así respeto su opinión y espero contar con ella".


Gutiérrez: "Ponerse a disposición es lo correcto"reunió-preparatòria-ple-constitució-nova-Corporació-Sant-Antoni-ok


Más fluidez y sintonía ha habido en Sant Antoni. Incluso antes de tomar posesión, el alcalde del PSOE, el primero de la democracia en Portmany, Pep Tur 'Cires', ya tenía confirmada una cita por parte de la alcaldesa saliente, Pepita Gutiérrez, para el lunes siguiente a la toma de posesión. "La verdad es que Pepita se ha ofrecido siempre y quiero agradecerle su predisposición", explica 'Cires'.


Además, en esta primera semana de legislatura, Gutiérrez ha ido en otras dos ocasiones a su exdespacho, ocupado ya por el nuevo alcalde, y ha hablado por teléfono con él para detallarle en qué estado se encuentran proyectos importantes para Sant Antoni como son las nuevas contratas de limpieza y agua y las Normas Subsidiarias, pendientes de aprobación, una cuestión por la que también se han reunido Gutiérrez y Tur con el exconcejal de Urbanismo, Pepe Torres. "Me puse a disposición del nuevo alcalde desde el primer día, es lo correcto", afirma la exprimera edil de Sant Antoni.


'Agustinet': "Me esperaba alguna explicación más"


agustinet_150613__SGC8008


Muy cordial se muestra Josep Marí Ribas 'Agustinet' con Neus Marí, la exalcaldesa popular, tras su vuelta a la alcaldía de Sant Josep aunque "cuando yo me fui le dejé un guión y yo no he tenido esta suerte". "Podemos decir que el traspaso se ha hecho relativa y formalmente bien; cierto es que ella ha estado a disposición cuando la he llamado pero sí es verdad que me hubiera gustado tener un poco más de información". De hecho, cuenta 'Agustinet', después de las elecciones del 24 de mayo Neus Marí se fue diez días de vacaciones y antes del pleno de investidura hablaron "dos ratos". "Me esperaba que me diera alguna explicación más", afirma el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.