www.mallorcadiario.com

Réplica a la carta abierta de Vicent Serra

Por Pep Ribas Ribas
Permítame decirle que su carta por un lado es lógica y seria correcta ante un nuevo gobierno insular, pero en mi opinión mezcla algunas cuestiones y a pesar de que es mas bien larga, creo que se olvida de algunas importantes cosas que han pasado en Ibiza y que creo son las verdaderas razones de perder la mayoría del Consell.

Usted hace mas bien un análisis general de lo que pudo pasar a nivel nacional, pero esto sinceramente creo que han sido otras cuestiones la bajada de votos de aquí.

Creo que no lo entiende, aquí no ha habido tarjetas black, aquí no ha habido ERES, ni posiblemente se haya influido en concursos públicos. Aquí en la isla han sido más bien problemas “domésticos”, o sea de casa, internos de partido. Aquí puede que haya habido amiguismo, pero desde luego no alta corrupción.

Le voy a relacionar diez cuestiones, que podrían ser muchas mas, pero creo es una muestra suficiente para que solo que hubiera evitado o solucionado, tres o cuatro de estas, yo estoy convencido que hoy ustedes volverían a disponer de mayoría absoluta, (eso si antes que hubieran provocado el desgaste electoral).

Estas son algunas de ellas:

1. No haber sabido cerrar después del congreso el conflicto salistas y serristas.

2. La mal gestionada crisis del Partido Popular en el ayuntamiento de Eivissa.

3. La radioterapia se aprobó por la presión popular y luego ni el govern ni usted cumplieron la promesa de la fecha para su puesta en marcha.

4. La larga y poco seria crisis de la estación de autobuses CETIS, ahora se abre ahora se cierra, el Consell dice una cosa el ayuntamiento de Vila (también PP) dice otra cosa. La gente no entiende que ahora sea peor que hace cuatro años.

5 Durante mas de tres años estuvieron engañando con la depuradora de Vila.

6. Biel Company dijo e hizo lo que quiso con respecto al emisario de talamanca. Que no se puede hacer, que es ilegal, ahora no y ahora si (Gracias Virginia).

7. Los vecinos han reclamado la ampliación de la carretera de Santa Eulalia.

8. No consiguió la tan esperada ayuda del govern para la segunda fase Palau de Congresos de Santa Eulalia (claro luego en Santa Eulalia le faltaban votos)

9. La gran dependencia en general que Eivissa ha tenido de Mallorca y Bauzá.

10. La ultima pero la más importante de ellas, si realmente usted hubiera tenido poder en Madrid y hubiera conseguido que Rajoy dijera no a las prospecciones, solo con estos votos usted hoy continuaría como presidente del Consell.

Vicent, siendo buena persona, intentar ser legal, gestionar bien las cuentas, conseguir algunas cosas (efectivamente pero a veces demasiado tarde), esto no basta para ilusionar y ganar unas elecciones con suficiente margen.

Solo se puede ganar cuando hay un buen líder y cuando todas las “familias” del partido están a gusto y contentos, todos en una piña. Cada vez que el Partido Popular ha tenido problemas internos con divisiones, siempre se ha perdido.

Para que usted se de cuenta piense en estos dos ultimos ejemplos que le doy:

Porque gente valida de su lista no quiso volver a repetir y acompañarle?

Porque personas influyentes del PP que fueron los que le dieron apoyos para la llegar a la presidencia, ahora ya no le apoyaban con la misma intensidad ?

Lastima que usted no hiciera caso de algunas sugerencias que personalmente le expuse varias veces en reuniones que mantuvimos ambos en su despacho.

Vicent Serra, no se engañe, no tiene que ver con el gusto de “xarop”, tiene que ver con la perdida de confianza hacia el medico.

Porque el medico en tan solo cuatro años ha perdido 6.872 pacientes ?

Pues si uno de cada tres votos del 2011, se quedo en casa o voto otra opción.

Le noto bastante afectado y algo molesto con su electorado. Me sorprende que en casi una hoja entera de diario usted no haya tenido la delicadeza y el detalle de agradecer a sus 14.496 votantes, que como usted bien indica en su escrito fue (34%) uno de los mejores resultados del Partido Popular de toda España.

Creo que lo intento, pero no supo. Por otra parte decir que le honra su dimisión, lastima que tal decisión fue de las pocas que contradijo a José Ramón Bauzá.

Pep Ribas Ribas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame