www.mallorcadiario.com

Club Náutico Ibiza parchea los daños denunciados por CN 12 Millas

 

obras CNIbiza

Durante la semana pasada tres albañiles estuvieron poniendo cemento en la pared exterior del Club Náutico de Ibiza, colindante con la zona de atraque de los buques que enlazan con Formentera. Así se puede comprobar en las imágenes que pudo captar ibizadiario.info donde además es muy llamativa -y peligrosa- la total falta de medidas de seguridad y de protección de riesgos laborales, sin cascos ni chalecos reflectantes. Incluso uno de los trabajadores que está poniendo cemento en el muro lo hace dentro del mar, con el agua casi hasta las rodillas y sin ninguna sujeción para evitar un resbalón o caída, ni tampoco andamio.

Además, se puede ver que otras zonas en el interior del recinto han sido objeto de parcheo como por ejemplo los pantalanes, donde se aprecian multitud de parches de cemento colocados para cerrar grietas y tapar agujeros.

obras CNIbiza3

DENUNCIA ANTERIOR

En el pasado mes de julio los responsables del Club Náutico 12 Millas denunciaron el mal estado de las instalaciones del Club Náutico Ibiza y responsabilizaron del estado de “ruina” a los actuales gestores.

Javier Enríquez, portavoz de CN 12 Millas, aseguró en rueda de prensa que había “muelles destrozados y en estado de ruina, pantalanes desplazados y arreglados con parches, bloques en fase de hundimiento, y por supuesto, basura por todos lados”, a la vez que aportaba fotografías que demostraban la veracidad de su denuncia. Además, dijo que el “lamentable estado de abandono” suponía un peligro para los usuarios y socios del club.

Como consecuencia de esta denuncia, la Autoridad Portuaria de Balears abrió expediente al Club Náutico de Ibiza para investigar el alcance de las acusaciones y su veracidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

SIN PERMISO DE OBRAS MUNICIPAL

Las obras llevadas a cabo por Club Náutico de Ibiza no cuentan con el preceptivo permiso de obras del Ajuntament d’Eivissa, según ha podido saber ibizadiario.info de fuentes municipales, a las que no consta ni siquiera que se haya solicitado. La realización de tales obras de reparación, de forma un tanto chapucera e irregular, vendría a certificar la veracidad de lo denunciado por los responsables de CN 12 Millas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios