www.mallorcadiario.com

Isern se siente fuerte

Mateo Isern, quien fuera alcalde de Palma durante la legislatura pasada y que fue laminado por el aparato del Partido Popular de Balears comandado por el entonces presidente regional, José Ramón Bauzá, y el presidente de la junta local de Palma, José María Rodríguez, ha dado un paso al frente. Como ayer avanzó mallorcadiario.com, ha desojado la margarita y está decidido a encabezar la lista electoral al Congreso de los Diputados. En un almuerzo en Inca junto a destacados afiliados, entre los que se encontraba Gabriel Company, manifestó su intención de ir “a por todas”.

Su pretensión es muy loable y como militante que ha ocupado un cargo de gran importancia como es el de primer edil de la capital de la comunidad autónoma, tiene toda la legitimidad para aspirar a lo que él quiera dentro del Partido Popular. Isern se siente fuerte para batirse ante otros aspirantes como Miquel Ramis, Álvaro Gijón o Isabel Borrego, quienes también han manifestado a la dirección del partido su voluntad de encabezar las papeletas del PP balear en las elecciones del 20 de diciembre.

El conocido como “sector crítico” ha conseguido deshacerse de José Ramón Bauzá, aunque sea a costa de enviarlo al Senado. Ahora parecen querer deshacerse de José María Rodríguez, enemigo declarado del exalcalde Isern. Si finalmente, tal y como ha afirmado el presidente del partido Miquel Vidal, los candidatos serán elegidos por las respectivas Juntas Directivas Insulares, Isern tiene muchas posibilidades de ocupar el primer puesto, lo que sería un durísimo varapalo para el veteranísimo Rodríguez. Será entonces cuando se comprobará si Isern tiene el tirón electoral que muchos sostienen o si por el contrario, se trata de un espejismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios