www.mallorcadiario.com
sofia-hernanz-psoe

Los candidatos Socialistas por Ibiza al Congreso y al Senado para las próximas elecciones del 20 de diciembre, Sofía Hernanz y Simón Planells, ;han dado a conocer las principales propuestas que el PSOE incluirá en su programa electoral y que giran en torno a cuatro ejes fundamentales: lucha contra la desigualdad;
mejora de la convivencia entre generaciones y entre territorios; devolver la confianza en las instituciones y crear un nuevo modelo económico y productivo basado en un crecimiento justo, capaz de ofrecer oportunidades a todos.

A nivel autonómico, tal y como ha señalado Sofía Hernanz, el programa electoral incluye la prohibición de las prospecciones petrolíferas, la tarifa plana de vuelos entre islas a 30 euros con carácter universal o incrementar el porcentaje de bonificación aplicable en los billetes de transporte marítimo entre islas del 25 al 50%.
Los socialistas reclaman ;un nuevo Régimen Estatutario para Baleares que "compense de verdad el coste de la insularidad y un nuevo sistema de financiación autonómica que incluya el principio de ordinalidad".

PROGRAMA REFORMISTA

Según han explicado Hernanz y Planells, se trata de un programa "reformista y socialdemócrata para lograr la España de las oportunidades, a partir de un nuevo acuerdo con la ciudadanía". Por ello, los socialistas quieren reformar la Constitución y crear "un nuevo espacio de encuentro para refundar la concordia torno a un proyecto social compartido, elaborado a partir de las propuestas de la ciudadanía" Estas propuestas se cerrarán los próximos 14 y 15 de noviembre en la Conferencia Política que tendrá lugar en Madrid.

AMPLIAR LA ESCOLARIZACIÓN A LOS 18 AÑOS

En cuanto a los derechos educativos que el PSOE quiere blindar mediante la reforma de la Constitución, Simón Planells, ha avanzado que si Pedro Sánchez es elegido Presidente "se ampliará la escolarización hasta los 18 años con un incremento de plazas en todos los tramos educativos "Esto supondrá más oferta pública en educación infantil y formación profesional permiten que alrededor de 8000 estudiantes de las Pitiusas se vean beneficiados. Planells ha recordado que a partir de 2016 se superará la cifra de 6000 niñas y niños de entre 0 y 3 años que viven en Ibiza y Formentera, mientras que los jóvenes de entre 16 y 18 años superarán los 2500. La propuesta del PSOE contempla, en este sentido, la ampliación progresiva y consensuada de la oferta de plazas para garantizar una educación pública y gratuita hasta los 18 años.

Recuperar el auténtico sentido de las becas como un derecho y garantizar la igualdad en el acceso a la enseñanza superior independientemente de factores económicos o territoriales es según Planells otro de los objetivos de los socialistas en materia educativa. En este sentido, el candidato al Senado ha recordado la Importancia de la enseñanza superior en Ibiza por las dificultades de salir de la isla y lamentó el "bloqueo" del PP en el proyecto de Campus de sa Coma.

Igualmente Planells ha destacado los programas de Formación que el PSOE quiere impulsar para que 700.000 jóvenes al conjunto del Estado reciban la formación básica para su recalificación profesional y puedan optar a una especialización formativa en un plazo de 6 meses que les permita, posteriormente, un mejor acceso al mercado laboral.

;
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame