www.mallorcadiario.com
El concurso de fotografía Beni Trutmann abre una categoría para jóvenes
Ampliar

El concurso de fotografía Beni Trutmann abre una categoría para jóvenes

Por Redacción
El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, ha presentado este lunes la XIV edición del concurso de fotografía Beni Trutmann. “Este concurso ya acumula una gran trayectoria y despierta mucho de interés entre los amantes de la fotografía ya sea con el género de fotografía denuncia, paisajística o de costumbres”, según ha explicado la consellera del área, Susana Labrador.
El certamen se centra desde sus inicios en la naturaleza de Formentera en todos sus carices paisaje, fauna, vegetación o interacción humana con la natura, con el objetivo de transmitir
un compromiso con la naturaleza y la defensa del medio ambiente. De hecho, esta iniciativa surgió para rendir homenaje a la trayectoria de este fotógrafo tan importante para la isla, Beni Trutmann, “el cual dejó un archivo con más de treinta mil fotografías, que muestran su amor por la belleza natural de Formentera”, según ha remarcado la consejera.

Nueva categoría
“Con el objetivo de dar a conocer esta figura tan importante también entre el público joven, este año se ha abierto una nueva categoría: Fotografía con teléfono inteligente”, ha declarado Susana Labrador. Es una categoría enfocada a jóvenes de entre 12 a 18 años, los cuales podrán participar vía correo electrónico a [email protected], enviando un máximo de 3 imágenes realizadas con teléfonos inteligentes. Esta categoría cuenta con el apoyo de Polaroid, quien ofrece material fotográfico como premio, según ha destacado Susana Labrador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame