www.mallorcadiario.com
La diputada popular Mª José Ribas este martes en la Cámara autonómica
Ampliar
La diputada popular Mª José Ribas este martes en la Cámara autonómica

El PP exige que se acelere la construcción del nuevo CEIP en Cala de Bou

Por Redacción
La diputada autonómica popular, Maria José Ribas, ha pedido este martes al conseller de Educación, Marti March, conocer en qué situación se encuentra el proyecto para la construcción
de una nueva escuela de infantil y primaria a Cala de Bou, Sant Josep.

Ribas le ha recordado al conseller March que desde el pasado mes de octubre, el grupo parlamentario popular ha advertido de la urgente necesidad de una escuela en esta zona del municipio de Sant Josep, puesto que el fuerte incremento de población a Cala de Bou hace que los centros escolares más cercanos, estén saturados, con clases dobladas y en algún caso , triplicadas .

Ya en octubre el conseller de Educación aseguró que el Govern estaba elaborando un Plan de Infraestructuras para intentar dar una respuesta real a las necesidades que tiene el sistema , “però aquest pla i res, és tota una cosa””, asegura Ribas, “ este curso, 16 niños y niñas no pudieron ser escolarizados cuando tocaba, sino 4 meses después del inicio de las clases, y en su última visita a Eivissa dijo que su intención era llevar adelante la propuesta de construcción de un nuevo Ceip en la zona de Cala de Bou , que tendría que estar listo para el curso 2018/2019. Pero si el famoso Plan de Infraestructuras ya está elaborado y deben de tener claro, como ya lo teníamos nosotros, que esta escuela se tiene que construir, se tiene que hacer sin perder más tiempo. No podemos esperar 3 o 4 años más ”, explica Ribas.

“Además, en el pleno del pasado día 15 de marzo, supimos que algunas de las aulas modulares que se tienen que retirar de Se Pratet, se destinarán al Ceip Es Vedrà, donde la mayoría de los alumnos de Cala de Bou están escolarizados. ¿Quiere esto decir que tendremos los niños y niñas dentro de aulas modulares durante 3 o 4 años? ”, se pregunta Ribas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios