www.mallorcadiario.com

Ahora a por los padres

Por Agustín Buades

El pasado sábado, 21 de mayo, se publicó en el BOIB el decreto 28/2016 “pel qual s’estableix el currículum de l’educació primària a les Illes Balears”. Entre las modificaciones se encuentra la del art 4 punto 14 que quedará de la siguiente manera :” Desenvolupar les capacitats emocionals i afectives en tots els àmbits de la personalitat en les relacions amb els altres, així com una actitud contrària a la violència, als prejudicis de qualsevol tipus i als estereotips relacionats amb la diversitat sexual i de gènere” y obligará a que en todos los centros públicos, concertados y privados que impartan enseñanza Primaria, se explique la diversidad afectivo sexual desde las edades más tempranas.

Como ya me pronuncié con motivo de la Ley LGTBI que se aprobó la semana pasada, este tipo de legislación es innecesaria puesto que ya existe a nivel europeo y español, una completísima legislación que defiende la igualdad y la lucha contra la discriminación en la que se engloba también la igualdad por orientación sexual y la no discriminación por esta razón.

En cuanto a este tema educativo, quiero resaltar de nuevo que este tipo de ley se salta el derecho y deber de los padres de educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones. En materia tan delicada como la educación afectivo sexual hay que contar con el permiso de los padres, ¿o es que ellos no tienen nada que decir sobre estos asuntos?”.

Esta medida es incompatible con la libertad de enseñanza y el pluralismo ideológico en materia de sexualidad, así como con la autonomía de los centros escolares, que se recoge en la Constitución y he de recordar que estoy a favor de no discriminar a nadie, ni a los homosexuales, ni a los transexuales, pero no queremos que se imponga una forma única de pensar sobre la sexualidad como es la ideología de género.

Los padres tenemos el deber y el derecho a educar a nuestros hijos según nuestras convicciones , como así lo dice nuestra Constitución y la administración no puede decirnos como educarlos en un tema tan importante como el afectivo sexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios