www.mallorcadiario.com

Tour electoral: Venezuela y alrededores

Por Joana Maria Borrás
Hay veranos en los que ha triunfado ir a Formentera, o la Toscana. Veranos en Mallorca, en casa, para descansar, o veranos culturales en Ciudades Europeas. Este verano, sin embargo, lo que mola es cruzar el charco.

Las agencias de viajes y tour operadores están que trinan. Tantos años promocionando destinos como Nueva York o la Riviera Maya, para que ahora, lo que prive, sea visitar a Maduro o a la oposición en Venezuela y para más complicación, hacerlo acompañado de políticos en activo.

Si ya era duro coincidir con un viaje del Imserso, con un viaje de fin de curso de estudiantes pletóricos de libertad, o con un viaje de un grupo de amigos a Cuba; no les quiero ni contar, lo que puede suponer, cruzar el Atlántico rodeado de, cuasi semidioses, con la mirada perdida en el horizonte, convencidos de que van a salvar el mundo, y que van a pasar a la historia con la gran proeza que están a punto de realizar.

Hasta el más chabacano de los dictadores, es capaz de poner en evidencia a tamaña ambición. Porque veamos: que fiebre les ha dado con Venezuela? Que extraña picadura, de insecto desconocido, les está desplazando a todos a miles de kilómetros, para machacarnos, desde allí también, con las mismas frases de siempre?

Y lo que es peor, el 26 J a quien estaremos votando? a Nicolás Maduro? a sus opositores? o a los redentores de Patrias ajenas?.

¿Por qué es tan difícil tener políticos normales? o que los políticos que tenemos (tampoco vamos a pedir que los cambien a todos), hagan cosas con sentido común?

No pasa semana en la que no me convenza, todavía más, que no sólo han perdido el juicio, sino que harán que lo perdamos todos, como les sigamos la corriente..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios