www.mallorcadiario.com

Sabia corrección

Francina Armengol tenía este jueves en Madrid la ocasión, el respaldo y el escenario perfectos para lanzar en su Desayuno-conferencia junto a Pedro Sánchez el mensaje turístico que tanto ha preocupado en las islas en los últimos meses: el de la saturación y las medidas para limitar la entrada de turistas. Pero no lo hizo.

Ya es muy evidente que el Govern (también Consell y Ajuntament de Palma) han decidido guardar el discurso del colapso en una cajón para no volver a sacarlo al menos hasta después de este verano.

Quien escribe estas líneas asistió personalmente al acto que protagonizaban Armengol y Sánchez en Madrid. Discurso contundente y sólido de Armengol. Gustó mucho a los suyos. Lo cierto es que estuvo acertada en todos los enfoques, salvo pequeñas excepciones compo presentar a los hoteleros como señores que "este año ganarán tanto dinero que bien podrían subir el suelo de sus trabajadores".

Habló de todo. De su primer año de Govern, de las medidas que vienen, de Catalunya, de la izquierda, de Podemos, de todo. Y pudiendo hablar de lo que quisiera, evitó usar el discurso de la saturación turística.

Un aplauso por ello. No el mío. El del único hotelero que estuvo en el acto, y también el de cargos socialistas que la acompañaban.

El Govern abrió un melón peligroso con lo del colapso turístico y ya ha acabado enterrando el asunto. Menos mal. Rectificar es de sabios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios