www.mallorcadiario.com

El Gobierno respeta la resolución de Supremo sobre Jaume Matas

El Gobierno respeta la resolución de Supremo sobre Jaume Matas

Matas llegada juzgados


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este martes que el Gobierno, "como hace con cualquier resolución judicial", respeta la decisión del Tribunal Supremo de rebajar de seis años a nueve meses la condena que le fue impuesta al expresidente balear Jaume Matas en el marco del primer juicio del caso Palma Arena, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que confíen en la Justicia.




"El Gobierno, como hace con cualquier resolución, lo único que traslada es su máximo respeto", ha manifestado en declaraciones a los periodistas tras entregar las Grandes Cruces de San Raimundo de Peñafort a los últimos cuatro Fiscales Generales del Estado.

Asimismo, Gallardón ha aprovechado para trasladar "a todos los ciudadanos" la "invitación" del Gobierno "a la confianza en la Justicia". "Vivimos en un estado de Derecho, eso significa que las conductas que vulneran la ley no queden impunes", ha señalado.

No obstante, ha matizado que "a quien le corresponde determinar si se ha producido esa vulneración de la ley y en qué gravedad no es al poder ejecutivo sino a los tribunales de justicia". "Cualquier resolución judicial y máxime si es del Tribunal Supremo es en definitiva una muestra del normal funcionamiento del Estado de Derecho", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame