www.mallorcadiario.com
Concierto contra el Síndrome de Hunter celebrado en 2015 en el Hard Rock Hotel Ibiza
Ampliar
Concierto contra el Síndrome de Hunter celebrado en 2015 en el Hard Rock Hotel Ibiza

Se pide colaboración en el concierto contra el Síndrome de Hunter

Por EUROPA PRESS
El artista Iván Doménech ha animado a los pitiusos a colaborar en la tercera edición del Concierto Vs Síndrome de Hunter que, por primera vez, se celebrará en la localidad natal de Ángel, el niño de 6 años que padece esta enfermedad y por el que comenzó esta iniciativa solidaria.

Según ha recordado, "cualquier persona, también desde Ibiza, podrá colaborar a través de la web conciertoporangel.com, comprando entradas o realizando aportaciones en la fila cero".

El concierto tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Medina del Campo (Valladolid) el 28 de octubre y estará presentado por el showman y ganador de la primera edición de Gran Hermano, Ismael Beiro.

Además, contará con las actuaciones de los ibicencos Canallas del Guateke, el conocido artista Pedro Javier Hermosilla, Óscar García de Celtas Cortos, Paula González, o Javier Vilorio, entre otros.

Según ha recordado Doménech a Europa Press, "es el tercer festival que hacemos y en esta ocasión lo organizamos allí porque el niño es de Medina del Campo".

"Estos pequeños se nos van y hay que buscar la solución, que está cerca, aunque se necesita más apoyo y dinero", ha reiterado el artista, quien ha recordado que en el festival celebrado en mayo en Ibiza se recaudaron cerca de 9.000 euros.

"Estas investigaciones cuestan un dineral y es muy importante difundir la enfermedad. En Ibiza, muchos ya saben lo que es el Hunter", ha dicho.

Según ha relatado, un niño con Síndrome de Hunter tiene una esperanza de vida corta y, aunque las investigaciones están avanzadas, según el músico, "estos niños no pueden esperar a que se concluya toda la burocracia necesaria para el tratamiento, así que pedimos que se agilicen los trámites".

"Cuando acabemos con este festival, seguro que comenzamos a trabajar ya en el próximo concierto de Ibiza", ha concluido.

UNA ENFERMEDAD MINORITARIA

El Síndrome de Hunter es una enfermedad minoritaria con una incidencia estimada de 1 entre cada 162.000 nacidos vivos.

Se trata de una enfermedad recesiva y hereditaria, ligada al cromosoma X.

En los pacientes, las cadenas largas de moléculas de azúcar (mucopolisacáridos), también llamadas glucosaminoglucanos o GAG, no se descomponen correctamente y los residuos se acumulan en el lisosoma de las células de todo tipo de tejidos y órganos, lo que conduce a daños crónicos que afectan en diverso grado a las capacidades físicas y mentales de los afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame