www.mallorcadiario.com

Maldita economía

Por Juan Antonio Tormo

“Camargo busca saber «cómo se puede hacer frente» a mejoras en las educación, sanidad y servicios sociales si no es a través del aumento de la presión fiscal”.

Esta frase recogida por varios medios de comunicación de nuestra Isla, refleja a las claras, cual es el pensamiento en cuanto al sistema económico que tiene la portavoz en el Parlamento Balear. Pero que no se preocupe, cual Jordi Sevilla, le explicó economía a Zapatero en “dos tardes” un humilde servidor le vá a dar alguna indicación sobre la materia.

Se trata simplemente de cambiar el chip, de pensar que no hay porque ahogar al contribuyente. Ni en cada caso de necesidad o ocurrencia de nuestros políticos echarle mano del bolsillo. Sustituir la presión fiscal por un sistema basado en la “economía productiva”.

Entiendo que puede ser dificil de entender por la gente de letras o personas que no han generado productividad económica, en forma de creación de empresas o creación de puestos de trabajo en su carrera, pero para eso tienen sus asistentes y colaboradores que les guien. Querer llevar a cabo propuestas que marcaran el destino económico de tus conciudadanos, requiere por lo menos de una mínima cultura económica.

“Podemos” seguir la teoría de Keynes en materia de gasto público, disparándolo y después tener que recurrir a la presión fiscal , seguir la de Friedman, haciendo del consumo el motor de la economía o de alguien mucho más contemporáneo como es la del economista Daniel Lacalle, que fomenta eliminar subvenciones y presión fiscal por incentivos fiscales.

En definitiva intentar crear el marco adecuado para que la iniciativa privada puede crecer crear empresas, contratar más empleados, son el germen de los impuestos que recaudaran los Estados y Autonomías, vía directa como, Impuesto de sociedades o Patrimonio o indirectos como el Iva, ambos recaudaran más y nuestros queridos políticos sin hacer más daño al tejido productivo podrán dotar a nuestras Comunidades de los bienes ansiados por todos y necesarios para su reelección.

Ya vé Sra. Camargo, hay soluciones a sus terribles dudas, que seguro no le dejan conciliar el sueño, le pareceran más o menos buenas, pero haberlas “haylas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame