www.mallorcadiario.com
Virginia Marí y María Fajarnés durante la rueda de prensa
Ampliar
Virginia Marí y María Fajarnés durante la rueda de prensa

El PP acusa al Ayuntamiento de "meter la mano en los bolsillos de los vecinos"

Por EFE
Duras críticas del Partido Popular de Vila ante unos presupuestos de conllevan una caída de la inversión y una subida de recaudación por los impuestos y tasas municipales.
El PP de Eivissa ha asegurado hoy en rueda de prensa que los presupuestos del Ayuntamiento de Vila son "sangrantes para los vecinos, ricos en despilfarro y paupérrimos en la inversión".

Según han indicado la portavoz popular, Virginia Marí, y la concejala María Fajarnés, las cuentas presentadas por el equipo de gobierno municipal "no son las que se merecen nuestra ciudad, al igual que tampoco se merecen estos malos gestores".

Para Fajarnés las cuentas municipales para 2017 "no reflejan la realidad de Ibiza, aumentan la presión fiscal, los gastos corrientes y los cargos políticos, invierten menos y demuestran que la coalición PSOE-Guanyem no tiene ni ha tenido nunca un proyecto de ciudad".

Por su parte, Marí ha considerado que el presupuesto de PSOE-Guanyem "ahorra a costa de una bajada de las inversiones en más de 1,7 millones", y recurrirán a un préstamo, por lo que ha manifestado que "no son unas cuentas públicas sostenibles al recurrir de nuevo al endeudamiento de la institución".

Marí ha explicado que, prácticamente, la mitad del préstamo de 2,5 millones de euros que solicitará el Gobierno de Vila se gastará en el arreglo de edificios municipales y en la redacción de un proyecto para la Casa de la Música.

Fajarnés, por su parte, ha criticado duramente la ausencia de grandes inversiones para la mejora de los barrios y la reducción de las inversiones en vías públicas en un 85 por ciento, de 3,7 millones de euros a 560.000 euros.

Según Fajarnés, "esto, junto con los 450.000 euros previstos en sus presupuestos participativos, no da más que para pequeñas reformas y parcheos, pero no para grandes obras de mejora que es lo que se necesita".

Además, el PP apunta que los presupuestos presentados demuestran "el aislamiento político del Ayuntamiento al no recibir prácticamente ayudas de otras instituciones, marginando a Eivissa y a su capitalidad", haciendo alusión a la reducción en un 25 por ciento de las aportaciones procedentes del Govern balear y las transferencias del Consell Insular que no aparecen reflejadas en el documento.

La portavoz del grupo Popular ha asegurado que el proyecto de presupuestos es "un nuevo despropósito del Gobierno de PSOE/Guanyem, que gestiona mal y a salto de mata, sin proyecto de ciudad y que va en contra de todos los vecinos del municipio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame