www.mallorcadiario.com
Los efectos sustraídos ascienden a 8.000 euros
Ampliar
Los efectos sustraídos ascienden a 8.000 euros

Cinco detenidos por robar en yates y vender los efectos sustraídos

Por EFE
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Eivissa, tres acusadas de cometer robos en seis yates atracados en el puerto y otras dos por receptación de los objetos sustraídos, que luego vendían en un comercio de Vila.
El pasado 10 de octubre se denunció, por parte de la propiedad de varios yates que se encontraban atracados en el puerto de Ibiza, el destrozo de puertas de acceso y la sustracción de joyas, relojes, material informático y dinero en efectivo que en total podría ascender a unos 8.000 euros.

Tras la investigación, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos ciudadanos italianos de 26 y 29, años, y a otro marroquí de 23 años

Dos de ellos han ingresado en prisión y el tercero ha quedado en libertad con cargos.

En el momento de su detención, la Policía les intervino dos teléfonos móviles que habían sido denunciados como sustraídos en robos en viviendas cometidos recientemente en la ciudad de Ibiza.

A raíz de la investigación, los agentes localizaron una tienda en el centro de Vila al que, supuestamente, los arrestados vendían los objetos robados en los yates.

En el registro realizado en este comercio, la Policía se incautó de móviles, ordenadores portátiles, tablets y otros objetos de los los que la tienda carece de documentación, por lo que han sido detenidos como autores del delito de receptación.

Los detenidos son una persona de nacionalidad española de 29 años y otra de nacionalidad china de 25 años, que además venden sus objetos en internet como si fueran de procedencia legal.

Están acusados del delito de receptación de objetos sustraídos en los yates y también de otros procedentes de hurtos cometidos este verano en Ibiza.

Aunque ya se ha localizado a varios propietarios, las investigaciones policiales siguen abiertas para averiguar la procedencia de los efectos electrónicos que han sido recuperados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame