www.mallorcadiario.com
La Policía Local cerró el paso ante la situación de peligro
Ampliar
La Policía Local cerró el paso ante la situación de peligro

Santa Eulària pide a Costas que intervenga en Punta Blanca por un reciente desprendimiento

Por Redacción
El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha pedido a la Demarcación de Costas en Balears que emprenda una actuación urgente para consolidar la fachada litoral de la zona de Punta Blanca, entre S'Estanyol de Santa Eulària (es Niu Blau) y Cala Pada, una zona en la que durante el último temporal se produjo el desprendimiento de parte de la costa, afectando a la zona de paso.


Según ha informado el Ayuntamiento, la semana pasada se tuvo conocimiento de este desprendimiento, que afecta a una decena de metros del paso libre en zona de Demarcación de Costas.

De forma inmediata, el Consistorio envió a un responsable del departamento de Litoral y Playas para revisar la zona, así como a la Policía Local, que cerró el paso por la zona peligrosa, abriendo un paso libre más hacia el interior de acuerdo con el propietario privado de la parcela.

Se da la circunstancia de que a pocos metros de este desprendimiento de tierra y rocas se puede observar una actuación de consolidación del litoral con derrames de piedras y construcción de paso ejecutado en fechas recientes por la misma Demarcación de Costas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame