www.mallorcadiario.com

Espadas en alto en el PP balear

Este viernes Biel Company presentó su candidatura a la presidencia del PP de Balears y este sábado ha hecho lo propio Aina Aguiló, mientras José Ramón Bauzá continúa su periplo para configurar un equipo y Jaume Bauçà es de suponer que pronto dará el paso al frente. Esta situación es bastante inusual en un partido como el PP y de ahí que todos insistan en que lo mejor sería que hubiese una única candidatura, pero de momento no hay nada de nada.

Company exhibió un cierto poderío y capacidad de convocatoria en el Hotel Palas Atenea de Palma, rodeado de celebridades del partido entre los que se encontraba Gabriel Cañellas y también Mateo Isern. La mayoría de pesos pesados del partido se alinean con el exconseller de Agricultura, forzado a reconocerse regionalista pero no catalanista, como malévolamente ha sugerido desde Madrid Esperanza Aguirre. Sería bueno que los militantes no hayan de presenciar desde aquí hasta la celebración del cónclave popular los días 25 y 26 de marzo, cuchilladas barriobajeras que, además, suponen incurrir en el ridículo, porque nadie en su sano juicio puede catalogar de catalanista a Biel Company sin provocar carcajadas.

Ha llegado el punto de que, a la vez que cada cual busca sus apoyos entre los militantes, pues cada uno de ellos podrá votar libre y secretamente por el candidato que más le convenza, todos ellos entre sí busquen los puntos de confluencia para tratar de reducir al máximo el número de candidatos que se enfrenten por la presidencia en el congreso regional. De lo contrario, la imagen de división que ofrecerá el partido será excesivamente negativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios