www.mallorcadiario.com
Marc Pons es conseller de Territorio, Energía y Movilidad
Ampliar
Marc Pons es conseller de Territorio, Energía y Movilidad

El Govern pide a Fomento que no restrinja los descuentos aéreos para grupos

Por EFE
El Govern ha pedido al Ministerio de Fomento que no aplique el nuevo sistema de descuento de residente que restringe la aplicación de la rebaja del 50 % en billetes aéreos para grupos, que iba a entrar en vigor a principios de año y quedó aplazado hasta el 26 de marzo.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha formulado la solicitud en una cara emitida al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, que suspendió el pasado miércoles la visita a Palma en la que iba a tratar esta cuestión con el Govern.

La modificación del sistema de descuento en el transporte interinsular y con la península para grupos de residentes que plantea Fomento se basa en una referencia de precios máximos sobre la que aplicar la rebaja del 50 %, una fórmula que, a juicio del Govern y de sectores implicados, perjudicará a muchos ciudadanos de las islas.

El miércoles Pons iba a reclamar al secretario de estado que prorrogará la entrada en vigor del cambio y tenía pensado también abordar con él la solicitud de que se implante una tarifa plana en los vuelos interislas, pero la suspensión del viaje de Gómez-Pomar ha llevado al conseller a plantearle estas cuestiones por carta.

El objetivo de Fomento con el cambio en el descuento para grupos es combatir los casos de fraude detectados, para lo que el Govern propone a Fomento como alternativa realizar controles aleatorios en el embarque de viajeros con billetes de grupos, el desarrollo de una herramienta tecnológica que dificulte las irregularidades y un sistema de facturación en el que quede desglosado el precio de cada concepto.

El ejecutivo autonómico subraya que estas medidas pueden ser más eficaces que el sistema planteado por el Ministerio y "no recaen sobre el precio que finalmente han de pagar los residentes para sus desplazamientos".

Según ha informado en un comunicado, la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad "está a la espera de recibir una nueva convocatoria de reunión para tratar el asunto y recibir respuesta sobre las propuestas efectuadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios