www.mallorcadiario.com

Company defiende un PP "que no genere confrontación ni rechazo"

Company, pidiendo el voto para su candidatura
Company, pidiendo el voto para su candidatura
Como hizo antes José Ramón Bauzá, Biel Company alternó el castellano y el catalán en su discurso ante los congresistas del PP. Fue interrumpido por los aplausos y gritos de 'presidente, presidente' en varias ocasiones.

Según Company, el PP de Balears "tiene que recuperar su esencia y ser el partido de referencia". En su discurso resaltó que el PP debe ser un partido "que no genere confrontación ni rechazo".

El candidato apeló a la unidad en su partido tras el Congreso, a partir del próximo lunes: "Si avanzamos en la misma dirección, nadie podrá frenar al Partido Popular".

Durante la campaña, Company ha sido señalado desde la órbita de su rival de "pancatalanista" o "nacionalista" . Ha salido al paso de estas acusaciones: "No somos catalanes, ni andaluces, gallegos, madrileños o vascos".

En la línea de lo aprobado en la ponencia de Educación, Company se mostró partidario de la "unidad de nuestra lengua defendiendo nuestras modalidades lingüísticas".

En su discurso ha evitado hablar de integración de la otra candidatura si vence en la votación de este domingo.

Junto a Company, componen la lista de su candidatura, entre otros, Águeda Reynés, Marga Durán, Toni Fuster, Jero Mayans, Fernando Rubio, Fernando Gilet, Jaume Bauçà, Llorenç Galmés, Jose Maria Ruiz y Marga Prohens.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios