www.mallorcadiario.com
La empresa Valoriza y los trabajadores no llegan a un acuerdo sobre el convenio colectivo
Ampliar
La empresa Valoriza y los trabajadores no llegan a un acuerdo sobre el convenio colectivo

"Grandes posibilidades" de una huelga de limpieza en Vila, según EPIC

Por EUROPA PRESS
El Movimiento ciudadano Epic pedirá en el pleno de este jueves que el Ayuntamiento de Ibiza inste al comité de empresa de la concesionaria de la limpieza municipal y a la patronal a llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo.

Desde la formación han realizado la petición "dada la falta de sintonía existente entre la empresa adjudicataria y los trabajadores" en la negociación del convenio colectivo y las "grandes posibilidades" de que se produzca una huelga de limpieza, con todos los "graves inconvenientes" que puede suponer tanto para la ciudadanía como para los turistas.

Según la formación, el Ayuntamiento de Ibiza debe ejercer de "moderador" y "conciliador" entre ambas partes, instando a las mismas a la consecución de un acuerdo.

También en relación a la limpieza, el partido ha formulado otras propuestas que pretenden mejorar el servicio existente.

Así, solicitarán que se realice en los tres próximos meses una campaña informativa destinada al sector de la restauración y hostelería para promover el reciclaje de plástico, vidrio, papel y cartón.

Asimismo, pedirán que se lleve a cabo una recogida selectiva de residuos en el Mercado Medieval y se inste a la empresa concesionaria de limpieza a modificar el horario de recogida selectiva, así como los distintos servicios de limpieza que se efectúan en horario nocturno, para minimizar las molestias ocasionadas por contaminación acústica a la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame