www.mallorcadiario.com

Entrega de diplomas a los alumnos de Cáritas

Entrega de diplomas a los alumnos de Cáritas
DiplomasEndesa-Caritas

Este lunes, dieciséis alumnos del proyecto "Electricidad y domótica", un taller pionero en las Islas Baleares, promovido por Cáritas y la Fundación Endesa, han recibido los diplomas acreditativos de su formación durante el acto de clausura del curso en las instalaciones de la compañía en Sant Joan de Déu.

El taller "Electricidad y domótica", que se ha llevado a cabo por segundo año consecutivo, está dirigido a personas de diferentes nacionalidades que son atendidas por Cáritas con el objetivo de mejorar su capacitación profesional y sus posibilidades de inserción laboral. El curso ha tenido una duración de seis meses, con una parte teórica y una práctica, y se ha impartido en las instalaciones que Cáritas tiene en Verge de Lluc, Palma. Además de conocimientos de electricidad, se ha impartido formación de tipo transversal referente a nuevas tecnologías, habilidades sociales, prevención de riesgos, medio ambiente, igualdad de género y orientación laboral.

Para complementar la formación recibida, se han realizado visitas a las aulas de Endesa Educa, del Centro de Control de la red de distribución de baja y media tensión y el edificio social de Endesa en Baleares. Además han visitado la Central de Ciclo Combinado de Son Reus, así como edificios en construcción y edificaciones públicas en las que se han podido ver y analizar las instalaciones eléctricas.

Al acto de entrega de diplomas asistieron: Lluc Riera, vicario general del Obispado de Mallorca, Antoni Vera, director de Cáritas Mallorca; Margarita M ª Riutort, secretaria general de Cáritas Mallorca; Rafael Miranda, presidente de la Fundación Endesa y Juan Jaime, director general de Endesa en las Islas Baleares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios