www.mallorcadiario.com

Mallorca se ha convertido en un horno

Mallorca se ha convertido en un horno
termómetro calor

Mallorca ha registrado las temperaturas más altas de todo el estado español en la jornada del viernes. En Palma la temperatura media ha rondado los 38 grados, superando holgadamente las previsiones oficiales de 34 grados. El máximo se ha registrado en el aeropuerto de Son Sant Joan con 38,3 grados. También se encuentran en los 6 primeros puestos las temperaturas padecidas en Sa Pobla (36,7), Pollença (35,8), Llucmajor (35,8) y Porreres (35,6).

Cabe recordar que Mallorca está en alerta naranja, es decir, riesgo importante, por temperaturas de casi 40 grados centígrados en las horas medias del día.

Se han cumplido y hasta rebasado por tanto las previsiones oficiales de acuerdo con la ola de calor que azota las Islas Baleares esta semana desde el jueves. La AEMET ha explicado que esta ola de calor se debe a una masa de aire de procedencia africana que da lugar a que se alcancen, durante el día, altas temperaturas y que las noches sean cálidas.

 

FIN DE SEMANA MUY CALUROSO

La AEMET prevé que los días más calurosos sean el sábado y el domingo, donde en algunos puntos de Mallorca se podrán alcanzar los 40ºC, así como los 35º en el resto de islas, mientras que las temperaturas nocturnas se oscilarán entre los 24 y los 26ºC.

Sin embargo, ha anunciado que la ola de calor comenzará a remitir a partir del domingo, al tiempo que ha apuntado que para estar informado de la evolución de los efectos de la misma, se recomienda consultar los avisos meteorológicos de la AEMET a través de su web www.aemet.es o en la cuenta de Twitter @AEMET_Baleares.

 

 

 

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios