www.mallorcadiario.com

36.000 euros para luchar contra la exclusión social

36.000 euros para luchar contra la exclusión social

IF



La Obra Social 'la Caixa' ha destinado 36.000 euros a un proyecto que tiene por objetivo la lucha en contra de la pobreza y la exclusión social en Mallorca. En este caso, la entidad seleccionada ha sido la Asociación Balear para el Apoyo a la Infancia y su Entorno-Islas Baleares.


Así lo ha comunicado la entidad financiera en un comunicado en el que ha apuntado que el convenio de colaboración entre ambas entidades ha sido firmado esta mañana por la presidenta de la citada Asociación, María Magadalena Villalonga, y el director territorial de 'La Caixa' en Baleares, Joan Ramón Fuertes.

El objetivo de esta convocatoria, según 'La Caixa', es apoyar proyectos dirigidos a cubrir "las necesidades básicas y la atención psicosocial de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente a las familias sin recursos".

Por otra parte, la entidad ha informado de que a la hora de seleccionar el proyecto, se han tenido en cuenta diversos aspectos relacionados con la "eficiencia social", el "fomento y la participación" de los voluntarios, la "viabilidad y sostenibilidad económica" del proyecto y los objetivos, actividades y definición de los resultados que se desean del mismo.

La entidad ha recordado que esta ayuda forma parte de la tercera convocatoria de 2013 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la Obra Social 'La Caixa', dotado este año de un presupuesto de más de 18 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios