www.mallorcadiario.com

Duro golpe al Consell de Mallorca por despedir sin pagar indemnizaciones

Duro golpe al Consell de Mallorca por despedir sin pagar indemnizaciones
maría-salom

El Consell de Mallorca deberá readmitir o indemnizar , de momento, a diez trabajadores de organismos que prestaban servicio a la institución.

Varios juzgados de lo social han declarado improcedentes los despidos de cinco antiguos trabajadores del Instituto Hípico de Mallorca -gestor de los hipódromos de Son Pardo y Manacor- y otros cinco músicos del Joch de Ministrils, contratados desde la época de Maria Antònia Munar.

Pero no son las únicas demandas interpuestas. En total, son 78 trabajadores -de los anteriores organismos y de la extinta Televisió de Mallorca (RTVM)- y dado este volumen de demandas, el PSIB asegura que las indemnizaciones pueden superar el millón de euros, si bien más de 360.000 ya se habrían pagado a los trabajadores de Ràdio i Televisió de Mallorca.

En declaraciones a mallorcadiario.com , Juanjo Sunyer, ex-miembro del Comité de Empresa de la televisión pública, asegura que acoge esta noticia "con prudencia y cautela porque no conozco las demandas que han interpuesto los trabajadores de los demás organismos", y confirma que todos los que formaban parte de la cadena interpusieron una demanda colectiva ya que en asamblea se decidió que no aceptaban el ERO".

Igualmente, otra ex-trabajadora de la televisión recuerda que "el cierre no lo motivaron asuntos económicos sino claramente políticos. Sabíamos que si el PP se hacía con el Consell, desaparecería la televisión ya que María Salom lo llevaba en su programa electoral", y agrega que "si había que hacer recortes, se podían repartir de otra manera, no cerrando todo un ente".

El Consell, en boca de la consellera insular de Hacienda y Función Pública, Margalida Roig- ya ha anunciado que recurrirá todas las sentencias que les sean desfavorables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios