www.mallorcadiario.com

1.000 DestapaFácil para personas con discapacidad

1.000 DestapaFácil para personas con discapacidad
DESTAPAFACIL

La Federació Balear de Persones amb Discapacitat ha recibido en la sede de CAEB 1.000 unidades del invento mallorquín DestapaFácil, distinguido por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) este año en los Premios de Innovación Empresarial. La entrega la ha realizado Juanjo Lladó, en presencia de Isabel Guitart, gerente de la CAEB y Alfredo Herráez, Delegado de Eroski en Balears, primera cadena de alimentación que comercializa el producto de Patinvent Mallorca, S.L. Por parte de la Federació Balear de Persones amb Discapacitat ha recogido la donación su presidente Ramón.

El acto ha sido presentado por Isabel Guitart, quien ha recordado que “el pasado mes de enero celebramos la primera edición de los premios de Innovación Empresarial de CAEB, correspondiente a 2012. Biloop, con un traductor de llanto de bebés, Juan José Lladó, con un destapador de tapones, y Organizatuarmario.com, una empresa especializada en el diseño, fabricación y montaje de armarios y vestidores a medida, recibieron los premios, y hoy es para nosotros una satisfacción que el que era un proyecto se haya convertido en una realidad pues ha sido ideado y materializado en Mallorca”. “El objetivo de estos premios es poner en valor la singularidad, la creatividad y la diferenciación de los productos y servicios de nuestras empresas”, ha añadido, apuntando que “la próxima convocatoria ya está abierta, habiendo de plazo hasta el 15 de noviembre para presentarse a los premios, que se otorgarán en la segunda.

Posteriormente ha intervenido Juanjo Lladó, CEO de Patinvent Mallorca, S.L., quien ha explicado que la obtención del Premio a la Innovación Empresarial de la CAEB, fue el impulso definitivo al proyecto. Tras la concesión, empezó la búsqueda de un fabricante que pudiera materializar el invento. Y seguidamente inició la comercialización. “Actualmente – ha indicado- el producto se vende a través de un mayorista de ferretería en la península y a través de Eroski, que ha sido la primera compañía de alimentación que ha apostado por su venta en todos sus supermercados de Baleares. Igualmente, y en base al compromiso de Responsabilidad Social Corporativa adquirido en la presentación de la candidatura del premio, ha realizado la donación de las 1.000 unidades a la Federación Balear de Personas con Discapacidad para que sus miembros puedan ejecutar más fácilmente las acciones a las que el destapafácil ofrece solución”. Finalmente ha comentado, que la empresa está trabajando en la puesta en marcha de otros productos que espera poder sacar al mercado durante los próximos meses, de tal forma que el proyecto inicial se ha convertido en una realidad empresarial.

Por su parte, Alfredo Herráez ha manifestado “la importancia que tiene que la CAEB reconozca a los emprendedores e inventores de Baleares. Sin duda es un reconocimiento muy importante y además ayuda a abrir puertas para el futuro desarrollo de los proyectos”. Herráez también “ha destacado el espíritu emprendedor de Juan José Lladó en el desarrollo de su invento, pues ahora más que nunca es muy importante contar con este espíritu, emprender no es fácil y sin ilusión es imposible”. Del mismo modo, ha añadido que “desde Eroski estamos muy contentos que además este proyecto tenga su parte social, pues nosotros intentamos constantemente realizar acciones de este tipo y por tanto colaborar con este proyecto nos es más fácil”.

Finalmente Herráez ha destacado que “una de la políticas de Eroski es fomentar la creación de riqueza dentro de nuestra comunidad, aprovechando todas las sinergias que podemos en beneficio de la misma, y apoyar a los emprendedores es una más de estas acciones, más si estos vienen de la mano de CAEB”.

Por último, Ramón Salas, antes de recibir las 1.000 unidades, agradeció que “las iniciativas como la que nos ocupa permiten mejorar el día a día a personas con discapacidad o con problemas de psicomotricidad” y explicó que las 1.000 unidades se destinarán a los usuarios de las 34 asociaciones miembros de la Federació Balear de Persones amb Discapacitat “para hacerles la vida más fácil, pues muchos hemos perdido fuerza en los dedos y en las manos, bien por el uso de las sillas de ruedas, la edad, o por enfermedades”. Finalmente, Salas dio las gracias a Lladó, Eroski y CAEB por su apoyo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios