www.mallorcadiario.com

Gran éxito de la Feria "2ª Mar" en Pollença

Gran éxito de la Feria '2ª Mar' en Pollença
segunda-mar-pollenca

Ha amanecido un día gris que amenazaba lluvia en el Port de Pollença, sin embargo poco a poco ha ido mejorando y no ha deslucido la puesta de largo de la primera edición de “2ª Mar” la feria náutica de segunda mano del Port de Pollença. Puntualmente, a las 10 de la mañana ha ido llegando público que ha podido disfrutar buscando entre los múltiples puestos de venta sus objetos náuticos favoritos.

Según ha manifestado Sebastian Danthez responsable de “Boating in Mallorca” entidad organizadora de la feria “estamos muy satisfechos de la respuesta del público que ha venido buscando algún objeto náutico o simplemente a divertirse con la oferta complementaria que hemos preparado. A la vez también estamos muy contentos por la cantidad de gente que nos ha solicitado un espacio para vender sus objetos. El jueves pasado prácticamente ya no había espacio disponible para stands, pero con ingenio no hemos dejado a nadie sin un sitio. Seguimos, más que nunca con la idea de que este evento se consolide como la feria de artículos náuticos de segunda mano de la isla de Mallorca y como un referente entre los eventos náuticos que se celebran en el norte de la isla. Queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento a los colaboradores y patrocinadores que nos han ayudado a hacer realidad esta feria, que esperamos sea la primera de muchas”.

La feria “2ª Mar” se ha planteado como un evento filantrópico y lúdico a la par que comercial ya que, vista la difícil situación económica que atraviesan los pescadores del puerto de Pollença los organizadores han optado por ceder las ganancias de este evento a beneficio de la Cofradía de Pescadores y del Proyecto “SailAid”.

El proyecto “SailAid” es una iniciativa de dos jóvenes navegantes preocupados por el deterioro de la situación ambiental de los mares y la fauna marina emprendieron una aventura marítima para llamar la atención sobre ello, circunnavegando la isla de Mallorca a vela durante doce días. Realizaron esta aventura para ayudar a recaudar dinero para la ONG Mediterránea y proporcionar datos a la asociación “Ondine” que trabaja en beneficio de mejorar el ecosistema y el medioambiente del mar Mediterráneo. Los chicos de “SailAid” han estado todo el día en la feria contando su aventura y proyectos

El objetivo de la feria ha sido compra y venta de barcos y efectos náuticos de segunda mano por parte de particulares y empresas que estén interesados, pero los visitantes han podido disfrutar de muchas más cosas que les han permitido pasar un día divertido y agradable familiarizándose con la náutica y el mar. Para ello, entre otras, Salvamento Marítimo ha informado y enseñado como usar el material  de salvamento en caso de emergencia, se han desarrollado multitud de actividades proporcionadas por empresas y clubs de deportes náuticos para conocer y probar nuevas actividades. Varios puntos informativos sobre el medio ambiente marino y la pesca responsable han concienciado a los visitantes sobre estos importantes temas, todo ello combinado con un bar a bordo de un catamarán turístico y varios puntos de comida adaptada a todos los gustos.

“2ª Mar” ha contado con un interesante programa de actos distribuidos a lo largo de todo el día. Las actividades han empezado a las  10 horas con la apertura de la feria al público y la inauguración oficial y han finalizado a las 18 horas, con una rifa entre los asistentes en la que el premio era una bonita maqueta de un típico “Llaüt” mallorquín.

La inauguración de esta primera feria náutica de segunda mano de Pollença ha corrido a cargo de Bartomeu Cifre, alcalde de Pollença, Joan Suau, presidente de la Cofradía de Pescadores del Port de Pollença, Pedro Siquier, presidente del Real Club Nàutic Port de Pollença y los representantes de “Boating in Mallorca”, quienes han participado a los asistentes de la importancia de la celebración de eventos náuticos de este tipo para el municipio de Pollença y para las empresas náuticas que se encuentran asentadas en el mismo.

Bartomeu Cifre, alcalde de Pollença ha declarado que “en estos momentos de final de temporada es muy importante para la localidad una feria como esta, porque a la par que da salida a productos que deben renovarse, permite que la náutica se haga accesible a todo el mundo. También es una gran iniciativa para el Real Club Nàutic Port de Pollença porque le permite promocionarse. Este evento cuenta con todo el apoyo y el agradecimiento del Ajuntament de Pollença, del Port y de la Bahía Pollença, porque se ha realizado en un momento difícil para las iniciativas nuevas, por ello estas son más de agradecer”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios