www.mallorcadiario.com

Salvem Ses Fontanelles ve en el PRI de Platja de Palma su última oportunidad

Salvem Ses Fontanelles ve en el PRI de Platja de Palma su última oportunidad
ses-fontanelles

La Plataforma por la defensa de ses Fontanelles, ha destacado este sábado que el Plan de Reforma Integral de la Playa de Palma es "la última oportunidad" para salvar ses Fontanelles, la última zona húmeda de Palma.

En este sentido, han explicado que aunque el Ayuntamiento de Palma "ha tumbado" los recursos del GOB y Pimeco a la  licencia de actividades , y tiene previsto darle en breve la licencia de obras para el inicio de la construcción, la campaña en contra continúa.

Según ha destacado, en un acto que ha tenido lugar frente a la zona húmeda y donde han desplegado pancartas reivindicativas, el Plan de Reforma Integral de la Playa de Palma, podría convertirse en el elemento que permitiera impulsar la protección.

Así, resaltan que el máster plan aprobado durante la legislatura del Govern 'popular' por consenso de todos los actores implicados, tenía como ejes estructurales de la reconversión la recuperación y valorización de los espacios naturales de la Playa de Palma, como Ses Fontanelles.

Además, en la pasada legislatura, un Decreto Ley suspendió el proyecto hasta que se desarrollara el Plan de Reforma Integral de la Playa y se contemplaran las posibilidades de proteger esta última zona húmeda de Palma e integrarla en la futura concepción de la Playa de Palma como un valor añadido, tal y como preveía el máster plan.

Debido a esto, la Plataforma, que ha hecho un vídeo-denuncia y está llevando a cabo una campaña informativa por las redes sociales, seguirá denunciando la destrucción de este espacio natural.

En este sentido, han afirmado que señalarán a "los responsables, políticos y empresarios, responsables de esta destrucción, haciendo difusión de los valores estratégicos, ecológicos, patrimoniales y de futuro de la última zona húmeda de Palma y reclamando su protección".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios