www.mallorcadiario.com

La renovación del Molinar de Levante pretende "garantizar su supervivencia"

La renovación del Molinar de Levante pretende 'garantizar su supervivencia'
molinar-presentación

El proyecto de renovación y mejora del Club Marítimo Molinar de Levante, que actualmente está en fase de tramitación, tiene como objetivo "garantizar la supervivencia y viabilidad" del mismo, el más antiguo de Balears, y "subsanar las deficiencias de la infraestructura actual", según han informado desde la propia entidad.

En rueda de prensa, que ha tenido lugar este martes, el presidente del club, Rafael Vallespir ha explicado que la inversión en la mejora del club es la "única vía" para evitar la pérdida de la concesión, que acaba en marzo del 2018 y, por lo tanto, "la desaparición de la entidad".

Según ha detallado, la entidad quiere "reforzar su implicación" con el fomento de la vela en unas instalaciones adecuadas y seguras ya que, actualmente lo usuarios de la escuela de vela se enfrentan, cuando aumenta la intensidad del viento, "a un elevado riesgo en el acceso a la bocana, que se sitúa en plena zona de rompientes".

Así, ha detallado que la bocana se sitúa en zona de rompientes para "regímenes de viento superiores a 15 nudos". "Esto dificulta y hace muy peligrosa la entrada y salida de embarcaciones, especialmente las de vela ligera", según ha comentado.

De esta manera, ha precisado que "la única" alternativa técnica que se ha estimado como válida es la que soluciona los problemas apuntados con "el menor impacto ambiental posible" y que prevé poder atender la demanda de amarres para barcos de igual o mayor eslora de ocho metros y tiene una capacidad total prevista es de 315 embarcaciones.

En este sentido, ha destacado que con la renovación se alejaría la bocana de la zona de rompientes y se situaría a un mínimo de tres metros de calado, estaría orientada hacia el oeste y "mantendría sensiblemente" la anchura que actualmente tiene el puerto con el fin de evitar impactos visuales a las viviendas y transeúntes de la primera línea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios