www.mallorcadiario.com

ARCA pide que la antigua Autoridad Portuaria sea el museo marítimo

ARCA pide que la antigua Autoridad Portuaria sea el museo marítimo
edificio-antiguo-autoridad-portuaria

Fuentes de Asociación para la Recuperación del Casco Antiguo (ARCA)  afirman que hace años existía una iniciativa para convertir el edificio de la Autoridad Portuaria en el museo marítimo de Palma. Piensan que este es un lugar "ideal" para establecer este museo. Y destacan que "es triste que una ciudad tan marítima como Palma no tenga un museo de estas características".

Esta posibilidad volvió a calibrarse dentro de esta organización al anunciar la Autoridad Portuaria que abandonaba este edificio,que data de los años veinte del siglo pasado, para instalarse en una nueva sede. No obstante, la intención de los actuales responsables de este organismo es reconvertir el edificio en hotel.

En paralelo, Cort ha anunciado la probabilidad de derribar los edificios de la Capitanía del Puerto y de Aduanas.Si fuese asi, el nuevo hotel tendría una vista espectacular de las murallas, la Almudaina y la Seu. Sin embargo, estas fuentes de ARCA consideran que si bien sería aceptable la demolición del edificio de Aduanas, "es más ilógico que se proceda a la eliminación del de la Capitanía, ya que se construyó de manera simétrica con en el de la Autoridad Portuaria" (uno a cada lado del inicio de la autopista). Se trata de dos edificios que "se complementan el uno al otro, dentro de un mismo estilo y personalidad", explican fuentes de la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios