www.mallorcadiario.com

Los estudiantes de las islas confían en el Policía Tutor

Los estudiantes de las islas confían en el Policía Tutor
policia-tutor

El 65 % de estudiantes de secundaria pediría ayuda a su policía tutor de referencia en caso de necesidad, un dato que implica "un alto grado de confianza" en este servicio, según una encuesta realizada por el Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB).

El estudio realizado entre mayo y junio de este año en 19 institutos de las islas, en el que han participado 811 alumnos, revela que el 80,39 % de los alumnos de 4º de ESO encuestados consideran positiva la labor de los policías tutor, ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas en un comunicado.

Según la encuesta acerca de este servicio de prevención y formación que inició su implantación en 2006, el 57,21 % de alumnos conoce al policía tutor que trabaja en su centro o sabe quién es.

En cuanto a las funciones de estos agentes, sólo un 27 % de alumnos manifiestan que las conocen, un 44 % conoce algunas y un 29 % admitió que no sabe cuáles son.

Si bien el 65 % de los encuestados dice que pediría ayuda al policía tutor si la necesitara, un 55 % reconoce que no sabría como solicitarla.

Mallorca es la isla donde es más alta la valoración general del policía tutor, su labor y el conocimiento de su trabajo: el 87,87 % considera positiva su tarea; seguida de Menorca con un 74,13%; y de Ibiza y Formentera, con un 70,13 %.

En Mallorca, casi un 70 % del alumnado encuestado conoce o sabe quién es el agente que desarrolla el servicio de policía tutor en su centro docente, porcentaje que es del 59,4 % en Menorca, y del 32,9 % en las Pitiusas.

En cuanto a la confianza del alumnado en el servicio del policía tutor a la hora de pedirle ayuda en caso de necesidad, en Mallorca un 71,40 % de alumnos manifestó que lo haría sin problema; un 61,47 % en Ibiza y Formentera, y un 48,95 % en Menorca.

La nota de la Conselleria precisa que el grado de conocimiento de este servicio varía en función del tiempo que se lleva desarrollando en cada lugar y también oscila entre los municipios porque hay agentes que no trabajan habitualmente dentro de las aulas ni participan en las actividades de educación vial en algunas localidades donde estas labores las llevan a cabo otros agentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame