www.mallorcadiario.com

Consumo recomienda responsabilidad a los consumidores durante las rebajas

Consumo recomienda responsabilidad a los consumidores durante las rebajas
rebajas

El director general de Salud Pública y Consumo, Rafael Santiso, recomienda a todos los consumidores responsabilidad a la hora de comprar durante el periodo de rebajas. Las rebajas son una muy buena ocasión para comprar aquello que se necesite a un precio más ventajoso, pero teniendo siempre en cuenta que los comercios tienen que rebajar el precio de los productos, no la calidad, la seguridad o los derechos de los consumidores.

Existen rebajas cuando los productos se ofrecen en el mismo establecimiento comercial a un precio inferior al precio ordinario de venta, con motivo de cambio de estación, final de temporada o renovación de existencias.

La Dirección General de Salud Pública y Consumo recuerda a los consumidores cuáles son sus derechos a la hora de comprar en periodo de rebajas y ofrece una serie de recomendaciones con el fin de que los consumidores posean más información en esta época de gran incremento de la oferta a precios especialmente atractivos. Para sacar el máximo provecho de las rebajas y hacer un consumo responsable:

- Calcule previamente lo que quiere gastar. Haga un uso moderado de la tarjeta de crédito.
- Realice previamente una lista de las compras. Compare precios y calidades.
- Compruebe la información de las etiquetas. Recuerde que tiene que constar el precio original al lado del rebajado, o bien tiene que indicarse el porcentaje de la rebaja.
- Recuerde que los productos que se ofrecen durante el periodo de rebajas tienen que ser productos de temporada, y la calidad y seguridad tienen que ser las mismas que antes de estar rebajados.
- Solicite y conserve las facturas o los tiques de compra, porque son su garantía y puede necesitarlos en caso de reclamación.
- Si tiene algún problema con la compra efectuada, puede solicitar la hoja de reclamación en el establecimiento. Recuerde que en rebajas sólo se rebaja el precio, no sus derechos como consumidor.
- Si compra en una empresa adherida al arbitraje de consumo, podrá resolver las reclamaciones que puedan producirse mediante este arbitraje.
- Sea crítico con la publicidad que nos bombardea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame