www.mallorcadiario.com

La crisis dispara las mediaciones entre divorciados, familiares y vecinos

La crisis dispara las mediaciones entre divorciados, familiares y vecinos
amengual

El objetivo es desatascar los juzgados.enero, el servicio de mediación en todas las islas gratuitamente. El objetivo es desatascar los juzgados y para ello, derivará casos de conflicto en la familia, civiles o mercantiles a entidades especializadas.

"Los jueces están hartos de invertir tiempo en peleas de padres separados que no se ponen de acuerdo en dónde celebrar la comunión de un hijo, por ejemplo", afirma Joana María Amengual, titular del CEMIB-centro de Mediación Islas Baleares. "Nuestra función es, por tanto, sentar a las partes en una mesa y llegar a un consenso en un plazo medio de siete sesiones".

Amengual señala que con estos procesos el nivel de cumplimiento aumenta "ya que el resultado es un acuerdo, no se impone, como una resolución judicial". De hecho, los datos que manejan es de un cumplimiento 4 veces mayor que el de una sentencia en los tribunales.

Por otra parte, explica que con la crisis, los conflictos se han disparado y muy especialmente los relacionados con el cambio de condiciones entre parejas divorciadas, entre familiares -como por ejemplo, hermanos al cuidado de personas mayores- y los resultantes de disputas vecinales. "La falta de dinero provoca muchas más tensiones. Ahora no se persona un euro y los roces afloran por muchos más motivos", indica Amengual.

Se trata de un servicio que, por primera vez, se ofrece de manera gratuita desde la Administración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame