www.mallorcadiario.com

Coca-Cola entrega los premios Buero de teatro este viernes

Coca-Cola entrega los premios Buero de teatro este viernes
premios-buero-vallejo

El grupo Santa MònicaTeatre – LK del Colegio Santa Mónica de Palma se ha alzado ganador de la fase autonómica de Balears en la categoría escolar de la 11ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola.

Mientras, el grupo Musicaldansa con la obra “Si pudiera desaparecer…” ha sido premiado en la categoría no escolar.

El próximo día 6 de junio se celebrará la gala de entrega de premios que tendrá lugar a las 17:30 horas de la tarde en el Teatre Mar i Terra de Palma.

La 11ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola ha contado este año con cerca de 300 obras presentadas y la participación de más de 5.600 jóvenes a nivel nacional.

El objetivo del concurso es dar la oportunidad a los jóvenes de desarrollar su faceta más artística y creativa a través de las artes escénicas.

Estos premios, que cuentan con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de Música (INAEM), y con el apoyo de diversas consejerías de Cultura y Educación de distintas comunidades autónomas, está dirigido a jóvenes entre 14 y 21 años de centros escolares y no escolares (asociaciones, escuelas de teatro, etc.)

El concurso consta de dos fases: una autonómica -que es la que se acaba de celebrar-y otra nacional. A lo largo de todo el proceso los participantes aprenden a trabajar en equipo, conocer las artes escénicas y disfrutar de la convivencia con jóvenes de su misma edad con los que comparten gustos e inquietudes artísticas. Tanto el Jurado Nacional como el Jurado Autonómico están compuestos por personalidades del mundo del teatro.

Durante la fase autonómica los miembros del Jurado han elegido a los mejores grupos de cada Comunidad Autónoma que pasan ahora a la fase nacional. En la Final.- el Jurado Nacional elegirá a cuatro grupos, tres de ellos en la categoría escolar y un cuarto premio de la categoría no escolar. Además se entregará también un premio votado por el público a través de una aplicación online de Facebook.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios