www.mallorcadiario.com

Los hoteleros piden una partida "justa" para Mallorca en temas de promoción

Los hoteleros piden una partida 'justa' para Mallorca en temas de promoción
inma-de-benito

Las competencias en promoción turística serán de los Consells insulares. Así se ha aprobado este viernes en Consell de Govern después de tener el tema aparcado durante años.

El conseller del ramo, Jaime Martínez, aseguraba en rueda de prensa que aún no se ha determinado la cantidad que percibirán cada una de las cuatro instituciones insulares pero desde la Federación Hotelera de Mallorca solicitan una partida "justa" para la isla. "Reclamamos la dotación correspondiente a la realidad de Mallorca. Pedimos que se tenga en cuenta su peso dentro del archipiélago, su número de camas frente a otras islas, etc." explica a mallorcadiario.com la vicepresidenta ejecutiva, Inma de Benito.

Asimismo, celebra que la decisión adoptada no suponga duplicidades. "La Agencia de Turismo de las Illes Balears realiza más funciones que la de promoción por lo que no tiene que haber dos entidades realizando el mismo trabajo", señala.

Sobre este mismo punto se manifiesta Silvia Riera, presidenta de AVIVA, quien señala que "mientras se optimice hasta el último céntimo, es una buena noticia". Riera espera que, efectivamente, no existan duplicidades "y no nos encontremos con que no se hace buen uso del dinero público". No obstante, está de acuerdo en que es positivo que cada isla promocione sus particularidades "porque nadie conoce mejor sus puntos fuertes y sus necesidades como uno mismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios