www.mallorcadiario.com

Salom defiende que Mallorca sea destino "de primer nivel y de 365 días"

Salom defiende que Mallorca sea destino 'de primer nivel y de 365 días'
mesa-salom-raixa

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, ha inaugurado este viernes en Raixa la Jornada sobre Turismo de Naturaleza que ha organizado la institución y ha defendido que la isla sea un destino turístico de primer nivel y de la máxima calidad durante los 365 días del año.

El encuentro ha contado con la participación de representantes municipales y empresariales y profesionales de las oficinas turísticas de la isla, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Salom ha explicado que el objetivo de esta jornada es compartir conocimientos y fomentar la creación de sinergias para, entre todos objetivos, atraer el turismo de naturaleza en Mallorca y conseguir que la isla sea un destino a lo largo del año.

La presidenta ha recordado que Mallorca ofrece una gran cantidad de alternativas al turismo de sol y playa porque "en cualquier rincón de nuestra isla se puede encontrar todo lo que busca el turista de naturaleza, aquellas cosas sencillas y auténticas, pero que al mismo tiempos son tan difíciles de encontrar en otros lugares".

Salom ha destacado la importancia de atraer el ecoturismo, el turismo de aventura y el turismo rural, ya que se trata de un tipo de viajeros que planifican sus vacaciones desde un punto de vista de compromiso con los recursos naturales y culturales que les ofrece el destino turístico.

El turismo de naturaleza, ha dicho, "es una actividad en alza que debemos saber aprovechar, porque Mallorca lo tiene todo para convertirse en un destino privilegiado para este tipo de turismo".

Para mejorar la oferta turística diferenciada, el Consell de Mallorca ha llevado a cabo acciones concretas como cursos de formación específica entre el personal de las oficinas turísticas para que conozcan las peculiaridades y requerimientos del turista de naturaleza y los atiendan adecuadamente.

También ha editado el primer catálogo de promoción turística de la Sierra de la Tramuntana, que incluye todos los municipios, y otro catálogo de empresas y servicios de turismo y naturaleza que incluye a todas las empresas que ofrecen actividades y servicios relacionados con la naturaleza.

La jornada ha contado también con la asistencia del conseller de Presidencia, Jaume Juan, el director insular de Proyectos, Segismundo Morey, y la directora insular de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí. La consellera de Medio Ambiente, Catalina Soler, ha sido la encargada de clausurar esta jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios