www.mallorcadiario.com

Miles de pacientes de un dentista podrían haber contraído SIDA

Miles de pacientes de un dentista podrían haber contraído SIDA
clinica-britanica-dental

El Sistema Nacional de Salud británico (NHS en sus siglas en inglés) se ha puesto en contacto con cerca de 22.000 personas para advertirles de los riesgos de haber contraído enfermedades infecciosas en la clínica de un dentista. Se trata del mayor proceso de comunicación a pacientes del NHS.

El NHS se ha puesto en contacto con los pacientes que acudieron a la clínica dental Daybroook, en Nottingham (Inglaterra), para que acudan a hacerse pruebas de VIH y hepatitis B y C. La clínica fue cerrada en junio tras las denuncias por falta de higiene, que se hicieron públicas a través de un vídeon grabado furtivamente.

El dentista, Desmond D'Mello, ha sido suspendido tras saberse que usaba los mismos guantes con varios pacientes y no esterlizaba el instrumental.

El llamamiento llega después de que una mujer de 23 años muriera en agosto de 2013 tras ser tratada por D'Mello. La Policía investiga si hay relación entre la muerte y las prácticas del dentista.

"No sabes si eres uno de los afortunados"


"A estas alturas no sabes si eres uno de los afortunados", ha declarado a Reuters Ivan Cresswell, uno de los pacientes que ha recibido la carta conminándole a hacerse las pruebas de VIH y hepatitis. "Llevé allí a mis hijos. Les he puesto en peligro, estoy asustado", dice otro paciente.

El director médico del NHS en el condado Nottinhgamshire, Doug Black, ha asegurado que se han tomado las medidas oportunas para proteger a los pacientes una vez que las malas prácticas de D'Mello fueron conocidas.

"Por ese motivo, como medida de precaución, estamos pidiendo a los pacientes a los que trató el señor D'Mello que se informen sobre qué acciones deben tomar ahora", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios