www.mallorcadiario.com

El PP pide que Cort aclare si los nuevos hoteles pueden tener 7 u 8 plantas

El PP pide que Cort aclare si los nuevos hoteles pueden tener 7 u 8 plantas
marga-duran

La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, ha reclamado al equipo de gobierno "celeridad" para aclarar si los nuevos hoteles de la Platja de Palma pueden tener siete u ocho plantas.

Durán ha acudido a la Gerencia de Urbanismo de Palma para conocer de primera mano los proyectos de construcción de establecimientos hoteleros afectados por la discrepancia de criterio respecto a si a la opción de ampliar en una planta el límite de alturas del Plan General en virtud de la Ley Turística se le puede sumar o no la autorización de ampliación de contemplada en el Plan de Reconversión Integral (PRI) de la Platja de Palma.

El pasado martes el Ayuntamiento anunció que ha pedido informes sobre la legalidad del doble incremento de edificación para proyectos de nueva planta detectado a raíz del derrumbe en la construcción del hotel Llaut en el que murieron dos obreros el 23 de septiembre.

Aunque responsables municipales cifraron en cuatro los proyectos afectados, Durán ha asegurado este viernes que, según los técnicos de Urbanismo, son dos no iniciados y el del Llaut.

"Estamos preocupados por la inseguridad jurídica que genera" la paralización de los proyectos en duda hasta que se aclaren las discrepancias, ha destacado la concejala opositora, que ha agradecido la facilidad de acceso a la documentación que le ha dado el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

La portavoz del PP ha insistido en la importancia de que se elabore cuanto antes el informe encargado por el consistorio sobre si el incremento de edificación del PRI puede sumarse al establecido en la Ley Turística, lo que supondrá que en lugar de siete se puedan levantar nuevos hoteles con ocho plantas.

Durán no ha puesto en duda la actuación en este caso del gobierno municipal, que ha solicitado el análisis al equipo redactor del PRI, y ha subrayado que su grupo no tiene preferencia por ninguna de las dos opciones y se avendrá a lo que determinen los especialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios