www.mallorcadiario.com

El Govern trabaja para desarrollar una ley educativa propia para Balears

El Govern trabaja para desarrollar una ley educativa propia para Balears
marc-pons

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Marc Pons, ha anunciado este viernes que el Govern tiene "la ambición" de desarrollar una "ley educativa propia" para la que previamente se tendría que conseguir un "pacto político y social por la educación" y que si se llevase a cabo "muy posiblemente necesitaría traspasar una legislatura entera".

Así lo ha anunciado Pons, en una rueda de prensa tras el Consell de Govern, en la que ha explicado que "tras dos años de la mayor manifestación de la historia de Baleares por una educación de calidad" y "tras tres meses" del nuevo Ejecutivo presidido por Francina Armengol, "la huelga del sector se ha desconvocado de facto y se ha enterrado el Tratamiento Integrado de Lenguas(TIL)", entre otras medidas.

Pons ha avanzado que se ha trabajado por derogar la Ley de Símbolos, cuya "defunción se materializará este martes" en la sesión plenaria del Parlament, y que se ha realizado una declaración institucional en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

En este sentido, el portavoz del Govern ha mencionado que durante estos tres meses de legislatura, se han desarrollado los nuevos currículos de la Lomce, se ha dado un incremento de la plantilla de inspectores -han pasado de 11 a 23- y se ha acordado "la sustitución inmediata de las bajas del profesorado".

Asimismo, ha recordado que ahora "hay 374 profesores más" con las "consecuencias directas" de que se hayan reducido las ratios de alumnos, así como la reducción del número de horas lectivas del profesorado.

"Poco a poco se van cambiando las cosas por el bien de los ciudadanos", ha dicho Pons, que después ha añadido que "esto sirve para poner las bases de un pacto político por la educación que debería finalizar con una verdadera ley educativa propia de Baleares" con la que "se podría planificar a 15-20 años vista".

En concreto, Pons ha dicho que aún no hay "un calendario" porque antes debe existir un "pacto político y social por la educación" y que en la actualidad existe "un déficit gubernamental" al no haber "un proyecto común en materia educativa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios