www.mallorcadiario.com

COPE responde a la Ser que su demanda"es inconsistente"

Por la acusación de plagio

pacogonzalezcope1t



pacogonzalezcope1tMADRID.- La cadena COPE ha asegurado que no se puede acusar de "plagio" a esta emisora por su programa 'Tiempo de Juego', ya que entiende que "todos los grandes" programas deportivos en la radio son "similares, por no decir idénticos", salvo la "personalidad" de los comunicadores, que es la que hace los espacios "diferentes".

De esta manera, la emisora responde a la demanda ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid presentada por la Cadena Ser, en la que acusaba a COPE de copiar el formato de 'Carrusel deportivo' en el programa 'Tiempo de juego' y pedía la suspensión cautelar del programa, así como la intervención y el depósito de los ingresos publicitarios de esta temporada.

La emisora de la Conferencia Episcopal asegura estar tranquila y convencida de haber actuado correctamente en la contratación del equipo de Paco González, afirmando que la acción judicial llevada a cabo por Cadena Ser es ‘inconsistente e insostenible jurídicamente’. Y continúa diciendo que tan sólo pone de manifiesto la preocupación “que tienen los actuales directivos de esa compañía, fruto exclusivamente de su mala gestión, por no saber evitar la salida de la cadena de profesionales como Paco González y su equipo y por la presión que sufren, derivada de una asfixia económica que les resulta insoportable”.

En un comunicado, COPE ha señalado que está "absolutamente tranquila y plenamente convencida de que ha actuado correctamente" en la contratación de los profesionales vinculados en su día a la Ser. Asimismo, ha recordado que sus directivos han actuado siempre "desde la más estricta legalidad y el respeto más escrupuloso" a las reglas del libre mercado, según informa Europa Press.

"Desde este medio de difusión no se va a permitir que se presione lo más mínimo a sus profesionales; obviamente la COPE no se va a quedar de manos cruzadas ante la variedad de descalificaciones emitidas contra la misma" ha asegurado.

Para esta cadena, su programa 'Tiempo de Juego' lleva emitiéndose prácticamente desde hace 30 años con un formato similar y por el que han pasado "multitud de comunicadores", entre ellos algunos periodistas que también formaron parte del equipo de 'Carrusel Deportivo' como José María García o José Joaquín Brotons.

Además, ha cuestionado que la utilización del código Morse en el espacio requiera "permiso" de otra cadena, además de aludir a las coincidencias de las fórmulas musicales entre las emisoras o de las similitudes entre las tertulias radiofónicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios