www.mallorcadiario.com

Cort busca financiación en Bruselas para un modelo de turismo inteligente

Cort busca financiación de Bruselas para desarrollar un modelo de "turismo inteligente" y por eso ha defendido este tipo de turismo en el Smart Destinations Forum de Barcelona y ha presentado los proyectos en los cuales está trabajando para que la ciudad apueste por la "eficiencia energética" basándose, "en la optimización de los recursos naturales y la sostenibilidad aplicada al tratamiento y aprovechamiento de los residuos".

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), Andreu Garau, ha señalado que para la aplicación de este modelo en Palma, Emaya trabajará por "primera vez en la búsqueda de financiación directa de Bruselas para acometer proyectos de innovación". En este sentido, la UE cuenta con una partida presupuestaria de 80.000 millones a repartir entre los países miembros.

En este sentido, Garau ha defendido como principales ejes estratégicos del actual equipo de Gobierno municipal que preside el alcalde Mateu Isern "el posible desarrollo de cultivos alternativos que favorezcan la producción de biomasa con la que poder generar energía limpia y barata para los hoteles de la Playa de Palma".

El teniente de alcalde de Medio Ambiente también ha explicado que "un mejor aprovechamiento" de las aguas regeneradas para el riego de las zonas ajardinadas de la planta hotelera "permitirá a abaratar costes de consumo y reforzará la imagen de compromiso con el medioambiente de la ciudad de Palma".

Garau también se ha mostrado partidario de aunar esfuerzos para dar un impulso a la recogida selectiva y, en consecuencia, al reciclaje al objeto de reducir el número de toneladas de fracción resto destinada a incineración, "con lo que podríamos conseguir un ahorro de entre 7 y 8 millones de euros anuales a los ciudadanos de Palma".

La primera edición del Smart Destinations Forum se está celebrando estos días en Barcelona en el marco del Salón Internacional del Turismo de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios