www.mallorcadiario.com

Carreteras refuerza la seguridad en la Serra de Tramuntana

Carreteras refuerza la seguridad en la Serra de Tramuntana

La Dirección Insular de Carreteras está instalando más de 4.000 metros de barreras de seguridad en las carreteras de la Serra de Tramuntana para incrementar la seguridad en los tramos de curva y desniveles. En concreto, las obras se ejecutan en diferentes tramos de las vías de acceso a sa Calobra, Capdellà-Andratx, Andratx-Estellencs y Calvià-Valldurgent.

Cuando terminen las obras se habrán instalado 4.096 metros de barreras con una inversión de 484.886 euros del Departamento de Urbanismo y Territorio.

En las carreteras Andratx-Estellencs, sa Calobra y es Capdellà-Andratx, ya hay un 90% de las obras realizadas, y en la vía Calvià-Valldurgent el trabajo se esxtenderá unas semanas más, según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado. De hecho, los trabajos empezaron a principios de marzo y terminarán a finales del mes de mayo.

Las barreras son mixtas, de madera y acero, como las que ya hay en las carreteras de montaña, y son "respetuosas con el entorno de la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios