www.mallorcadiario.com

Controlado el incendio forestal entre Andratx y Estellencs

Por Redacción

 Los bomberos y los técnicos del Instituto Balear de la Naturaleza han controlado a las 21.10 horas el incendio forestal que ha pasado a Nivel 0 en la zona de Son Miquel, ubicada en el kilómetro 1 al lado de la carretera que une las localidades mallorquinas de Andratx y Estellencs.

Así, los medios han continuado actuando en las últimas horas para conseguir darlo por controlado oficialmente en las próximas horas. Trabajan en la zona afectada dos brigadas terrestres y dos tranquetas, tal y como ha informado en un comunicado el Ibanat, que ha apuntado que la superficie quemada es de 7 hectáreas de pinar.

El fuego se originó por causas que se desconocen a las 13.30 horas en la carretera MA-10, saliendo de Andratx en dirección a Estellencs, y se dio por controlado a las 21.10 horas.

Ayer por la tarde se retiraron de las labores de extinción el 'Canadier' y el avión de refuerzo que ha llegado de Menorca, al tiempo que siguen operativos dos helicópteros, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación.

El hecho de que se haya declarara en un primer momento el Nivel 1 significó que podía haber algún peligro por la cercanía del incendio a una carretera, según han indicado desde el Ibanat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios