www.mallorcadiario.com

El vídeo del niño que se salvó de ser troceado

Los secuestradores del niño colombiano de 11 años en Barcelona, rescatado por los Mossos d'Esquadra, dejaron un documento manuscrito con 14 puntos sobre cómo actuar durante todo el proceso de reclusión, en el que ordenaban que había que trocear a la víctima si llegaba la policía.

En rueda de prensa, el inspector jefe del Área de Personas, Jordi Domènech, ha explicado que el documento denominaba al niño 'el gato', a la madre 'la gata' y al padre 'el peluche'; entre otras frases podía leerse: "Si lo agarran hay que trocear al gato" y "Ante cualquier acción que pase, se trocea al gato, no se admite ni un fallo".

Tenían todo pensado para el momento de la entrega del dinero, que se preveía para el día 29 de septiembre por la tarde --dos días después de la liberación--, ya que en el escrito se daban instrucciones de apuntar con una pistola al 'gato' y no a la 'gata'.

El niño estuvo dos noches y tres días en un piso de Barcelona en manos de los secuestradores que reclamaban a su familia cinco millones de euros, y aunque no fue golpeado, "cada día le suministraban un ansiolítico dentro del zumo" para dormirle y le pincharon sedantes.

Sí fue víctima de amenazas como que le cortarían la lengua si hablaba y llegaron a pasarle por teléfono a un supuesto policía que le aseguraba que si sus padres no pagaban le venderían a una organización dedicada a maltratar a niños.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame