www.mallorcadiario.com

El rector Huguet reclamará 23 millones de la deuda del Govern

El nuevo rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Llorenç Huguet, ha afirmado hoy que entre sus prioridades se encuentran defender el catalán "con la mejor fuerza posible" y conseguir que el Govern balear pague los aproximadamente 23 millones de euros que debe a la institución académica.

Huguet, en su primera rueda de prensa tras ganar las elecciones de la UIB en las que consiguió el 52,68 % de los votos nominativos, ha destacado algunas de sus líneas de actuación durante los próximos cuatro años que tiene por delante al frente de la universidad.

En este sentido, ha señalado que su gestión se centrará en mantener el esfuerzo por la investigación, mejorar la calidad docente, que el alumnado se sienta con una carga justa de trabajo y avanzar en la formación de las nuevas tecnologías.

Entre las prioridades para el nuevo rector se encuentra la defensa de "la cultura y lengua" propias de Baleares, como un "compromiso personal" del que será su equipo de trabajo, al que ha definido como "fantástico", "con gran capacidad académica, tanto docente como de investigación", y con experiencia de gestión destacable en las tareas encomendadas.

Lograr que el Govern comience a pagar la deuda que mantiene con la universidad, que se aumente la partida presupuestaria para 2014, y el desbloqueo de los fondos paralizados serán otros de sus grandes retos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame