www.mallorcadiario.com

Empiezan las obras en Can Domenge, sin Jean Nouvel

 

Un cartel de obras cuelga en la pared de la finca de Can Domenge. No será el proyecto emblemático de Jean Nouvel, pero siete años después de la presentación de la propuesta del prestigioso arquitecto francés finalmente esta parcela de tierra situada entre el Hospital Psiquiátrico y el Cementerio dejará de ser nido de ratas y heroinómanos. Durante los próximos meses, y ajeno a batallas judiciales, el solar será urbanizado.

Las obras las llevará a cabo una constructora del grupo empresarial de Jaume Bauzá (Cotesa, Protur…) quien adquirió Can Domenge a Sa Nostra por 7 millones de euros después de que la entidad bancaria se hiciese con ella por 5,6 millones en una subasta judicial pública. Fue la única empresa interesada en la finca, a pesar del supuesto interés mostrado por la constructora Josel del grupo Núñez y Navarro vía querella criminal. El Consell de Mallorca, quien en palabras de su expresidenta Francina Armengol, quería recuperar el solar y por ello ejerce de acusación particular en los juzgados, tampoco quiso recuperar el solar con una plusvalía de 23 millones.

En una entrevista concedida a mallorcadiario.com, el consejero delegado del grupo Jaume Nebot confesó que la adquisición de Can Domenge para ellos supone un “salto de calidad” ya que les permite “tener un proyecto estable en la capital balear para seis u ocho años”.

La obra intentará llegar a una clase media “con precios de 250.000 a 350.000 euros, pero bien hechas”. Desde la promotora se cree que el proyecto funcionará porque “la obra nueva en la ciudad ya se está terminando”.

Para conseguir este precio, la constructora prevé destinar una cantidad final de 60 o 70 millones incluyendo el solar (7 millones), los gastos de urbanización (3 millones) y la construcción de las viviendas (50 o 60 millones). Su deseo es poder ejecutar la obra de una sola vez, sin embargo, admite que “estaremos varios años para ejecutarlo porque dependerá de la demanda que haya y de nuestros propios recursos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios