www.mallorcadiario.com
Jarabo, Aguilera y Camargo se han mostrado inflexibles
Ampliar
Jarabo, Aguilera y Camargo se han mostrado inflexibles

Podem se enroca, exige prohibir el alquiler turístico y hunde la Ley Barceló

Por Agencias
Podemos ha explicado, tras reunirse con los partidos del Govern para llegar a un acuerdo con la ley turística, que antes de su publicación quieren el compromiso de que el alquiler en viviendas plurifamiliares "esté prohibido, tanto en Palma como en Ibiza". En una rueda de prensa, en la que han participado el diputado Salvador Aguilera y los portavoces de la formación, Laura Camargo y Alberto Jarabo, han explicado que quieren "consensuar" este punto con el resto de partidos, ayuntamientos y consells insulars.

Asimismo, Camargo ha explicado que entre todos los partidos ya se ha determinado que una vez "salga la ley" de los servicios jurídicos "el alquiler plurifamilar estará prohibido", "la moratoria de un año quedará automáticamente aplicada" y ya se podrán "aplicar las sanciones".

Además, ha asegurado que quieren un acuerdo en relación a que se fije "una ratio de inspectores/instructores ,según el número de plazas turísticas".

Por su parte, Jarabo ha censurado que la ley no se llevase al Parlament "totalmente consensuada". "Entiendo que es un riesgo que nos desarma a todos los partidos progresistas", ha dicho.

A esto, Camargo ha dicho que no considera prudente que se haya hablado de "ley frankestein" porque, según su opinión, lo que ha pasado es que no han sido "capaces de llegar a un acuerdo de fondo político" donde, según su postura, el "acceso a la vivienda debe quedar por encima del derecho del alquiler turístico".

Sobre las declaraciones de Aptur, que dijo que Podemos era "prescindible" en la negociación de "un pacto de estado" en relación a esta normativa mientras actuasen "por impulsos", Aguilera ha dicho que lo respetan pero no lo comparten y que tomaron las decisiones con "cautela y calma". "El Govern estaba avisado", ha enfatizado.

Sobre esto, Jarabo ha añadido que no quieren "demonizar" a nadie y que no les gustaría que les dejaran "de lado en un acuerdo de estado".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios