www.mallorcadiario.com
La inteligencia artificial está haciendo que el mundo sea más eficiente
Ampliar

La inteligencia artificial está haciendo que el mundo sea más eficiente

Por Redacción
El desarrollo de la inteligencia artificial (IA) es una realidad. Cada vez es más común que las empresas utilicen máquinas con una IA más o menos avanzada, ya sean ordenadores programados o robots. Una imagen impensable hace unos años, por ejemplo, es la que puede verse en el hotel Henn-na en Nagasaki (Japón). Sus recepcionistas no son personas, sino tres robots (dos de ellos en forma de dinosaurio). De esta manera, la empresa logra ahorrarse sueldos y dar unas respuestas más directas, ya que estos seres artificiales no te darán conversación.

En las centrales eléctricas, encontramos otro caso similar. En ellas, una potente maquinaria se encarga de mantener todo en orden, siempre bajo la supervisión de un grupo de personas. Cada uno de estos individuos ha de estar pendiente de un considerable número de variables, algo que pasado un tiempo resulta tedioso y puede dar lugar a errores por cansancio o despistes. Pensando en ello, la empresa GE Power está desarrollando una inteligencia artificial capaz de reconocer todos los patrones necesarios para el trabajo.

De esta forma, dicha IA podría llevar a cabo la faena de los humanos en las centrales eléctricas de una forma más eficiente. Varios prototipos han sido utilizados exitosamente en varias plantas alrededor del mundo, por lo que es cuestión de tiempo que GE Power consiga programar una inteligencia artificial perfeccionada. No obstante, será a través de su uso que la empresa podrá mejorarla hasta crear una versión más o menos definitiva.

Por el momento, también se puede observar cómo la inteligencia artificial está siendo utilizada en distintos sitios webs, ya sea como auxiliar para que podamos hacerle preguntas o como herramienta para mejorar algunas páginas. La inteligencia artificial en casinos online es un ejemplo de lo último, pues gracias a ella la experiencia jugando es mucho más realista. De hecho, es posible enfrentarse en una partida de póker a una de éstas y perder, tal y como les ha pasado a algunos jugadores de póker profesionales.

En conclusión, podemos afirmar que la IA mejora cada vez más y nos hace la vida más cómoda. A medida que se desarrolle, será posible que robots realicen tareas complejas que puedan ser peligrosas para personas, tal y como subir a un andamio alto. Si bien el ser humano es irremplazable, estas máquinas podrán realizar varias tareas a la perfección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame